SOCIAL Alojamientos de Carmona

01 Alojam SS ext1A SOCIAL Alojamientos de Carmona 02 Alojam SS ext2 SOCIAL Alojamientos de Carmona 03 Alojam SS obta1 SOCIAL Alojamientos de Carmona 04 Alojam SS ext2 SOCIAL Alojamientos de Carmona 05 Alojam SS patioppal1 SOCIAL Alojamientos de Carmona 06 Alojam SS patioppal2 SOCIAL Alojamientos de Carmona 07 Alojam SS patioppal3 SOCIAL Alojamientos de Carmona 08 Alojam SS patio2A SOCIAL Alojamientos de Carmona 09 Alojam SS int1 SOCIAL Alojamientos de Carmona 10 Alojam SS int2 SOCIAL Alojamientos de Carmona 11 Alojam SS alzado SOCIAL Alojamientos de Carmona 12 Alojam SS pbA SOCIAL Alojamientos de Carmona 13 Alojam SS p1A SOCIAL Alojamientos de Carmona 14 Alojam SS ps¦tA SOCIAL Alojamientos de Carmona 15 Alojam SS seccA SOCIAL Alojamientos de Carmona
General
Titulo:EDIF.PARA CENTRO DE DÍA, RESIDENCIA Y OFICINAS DE SERVICIOS SOCIALES.
C/. Anfiteatro, esquina Plaza Miliki y C/. Claudio, CARMONA (Sevilla)
Promotor:EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Arquitecto:Federico Arévalo Rodríguez
Raimundo Molina Écija
Cristina del Bosch Martín
Francisco Javier Pacheco Luque
Arqto Técnico:Francisco Gutiérrez Alcoba
Contratista:Construcciones SAN JOSÉ S.A.
Año de construcción:2010
Memoria

Inicialmente se recibe encargo por parte de la sociedad municipal SODECAR, S.A. para la redacción de un proyecto básico de Alojamientos Protegidos en Alquiler y Unidad de Día, situado en la parcela de Equipamiento, del Plan Parcial “San Francisco”. Con posterioridad, es el propio Ayuntamiento de Carmona el que decide asumir la gestión del proyecto y obra, incluyéndolo dentro de las actuaciones a financiar por medio del Fondo Estatal de Inversión Local. Se decide incluir en el programa del mismo los espacios necesarios para las oficinas municipales de Servicios Sociales, por lo que el proyecto original sufre una considerable transformación.  Por tanto, dentro de una misma parcela la edificación proyectada comparte los usos anteriormente referidos, si bien, quedan perfectamente identificados los ámbitos de cada uno de ellos. Existe una relación directa entre la zona de Residencia y Centro de Día, que sirve a ésta, mientras que las Oficinas de Servicios Sociales tienen un comportamiento autónomo.

El acceso principal, del edificio de Oficinas de Servicios Sociales cuenta con un espacio a doble altura que configura la imagen de esta parte del edificio. Se desarrolla en planta baja, primera y sótano. Cuenta con una segunda salida desde la planta sótano, abriéndose a la zona ajardinada de la plaza Miliki  a través de algo parecido a un “patio inglés”.

El acceso principal de la zona destinada a Residencia se encuentra en la calle Claudio. Este volumen también ocupa planta baja, primera y sótano. Las distintas dependencias del Centro de Día pueden disfrutar de su relación con el espacio libre adyacente (Plaza de Miliki), así como de los dos patios que llegan hasta este nivel inferior, accesibles a esta cota.