RELIGIOSO Salón de actos casa provincial

01 Capilla HHCC ext1 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 02 Capilla HHCC ext2 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 03 Capilla HHCC ext3 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 04 Capilla HHCC ext4 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 05 Capilla HHCC int1 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 06 Capilla HHCC int2 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 07 Capilla HHCC int3 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 08 Capilla HHCC int4 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 09 Capilla HHCC int5 RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 10 Capilla HHCC planta genA RELIGIOSO Salón de actos casa provincial 11 Capilla HHCC pbaja RELIGIOSO Salón de actos casa provincial
General
Titulo:EDIFICIO PARA SALÓN DE REUNIONES.
Calle Real de la Jara, 2-A. SEVILLA
Promotor:COMPAÑÍA HIJAS DE LA CARIDAD
Arquitecto:Federico Arévalo Rodríguez
Raimundo Molina Écija
Arqto Técnico:Francisco Gutiérrez Alcoba
Contratista:Construcciones V. DEL VALLE S.L.
Año de construcción:2012
Memoria

Este proyecto surge de la necesidad de contar con un amplio espacio de reunión y reflexión en la Casa Provincial que la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl tiene en Sevilla. La unificación producida en el seno de la Compañía provoca nuevas necesidades, espacios más amplios en los que se congreguen un importante número de hermanas.

A la hora de afrontar este proyecto se establece la prioridad de incorporar las vistas de la naturaleza al espacio interior. De ahí las grandes superficies acristaladas que, desde el interior, permiten conectar distintas visiones de la zona ajardinada. Los porches circundantes a la gran sala juegan también un importante papel en este sentido: nos marcan la conexión entre el nuevo edificio y el resto del conjunto edificado y nos sitúan en una posición privilegiada de disfrute de los jardines.

El control de la luz en el espacio interior y el dotar a esta nueva construcción de una imagen singular dentro del contexto en el que se sitúa han sido también aspectos muy cuidados en el proyecto, teniendo siempre muy presente la multifuncionalidad para la que está concebida.