RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez

01 PDamiín previo RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez 02 PDamiín final RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez 03 PDamiín ext1A RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez 04 PDamiín ext5 RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez 05 PDamiín ext2 RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez 06 PDamiín ext3 RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez 07 PDamiín int1 RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez 08 PDamiín int2 RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez 08 PDamiín maquetaA RELIGIOSO Capilla SSCC Jerez
General
Titulo: REHABILITACIÓN DE EDIFICIO EN CASA DE ESPIRITUALIDAD. Carretera de Medina, 16. JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)
Promotor: PROVINCIA IBÉRICA DE LA CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
Arquitecto: Federico Arévalo Rodríguez Raimundo Molina Écija
Colaborador: Rafael muñoz Carmona
Arqto Técnico: Francisco Gutiérrez Alcoba
Contratista: SANTANA INFANTES S.L.
Año de construcción: 2013
Memoria

La propuesta se desarrolla con la voluntad mejorar las condiciones de acogida de la Casa de Espiritualidad “Padre Damián”, lugar de encuentro y retiro espiritual. En el edificio objeto del proyecto, en planta baja, se ha creado una capilla, unida a una sacristía y con una sala polivalente independiente. En la planta alta se han proyectado tres habitaciones para grupos y sus correspondientes aseos. El vestíbulo, espacio a doble altura, será el elemento de unión de todo el edificio.

La capilla surge como un espacio volcado a la zona ajardinada gracias a la apertura de grandes huecos en la zona del altar, creando una conexión visual con el exterior. Inicialmente se planteó un proyecto de capilla en edificio aislado e independiente. Durante el proceso de redacción del proyecto se estimó por parte de la propiedad la conveniencia de ubicar la capilla en la planta baja de este edificio sobre el que ya actuábamos.